sábado, 23 de noviembre de 2013

Y se hizo la luz....Iluminadores









Hola a todos!!! Hoy os traigo una entrada dedicada a uno de mis productos de maquillaje favoritos.  Sé,  que en muchas ocasiones, o no se utiliza o ni siquiera se conocen bien, pero para mí, son,  ese algo que consigue que un buen maquillaje pase a tener  un acabado espectacular.
Generalmente no suelo utilizarlos en el día a día,  porque el maquillaje podría resultar algo recargado. Sin embargo es una constante en todos mis maquillajes de noche y en aquellos maquillajes para días especiales y sobre todo si se van a realizar fotografías.

Como en el post anterior,  primero haré una introducción general para que os vayáis familiarizando con el producto para luego hablaros más en concreto de los distintos iluminadores que tengo o he tenido, por si os animáis a incluirlos en vuestra rutina de maquillaje 



VISIÓN GENERAL


Los iluminadores son productos destinados a,  como su propio nombre indica … iluminar el rostro.  No creáis que os van a  crear brillos o a dar un  aspecto graso a la piel, todo lo contrario. Lo que hacen es crear puntos de luz estratégicos consiguiendo  un aspecto luminoso, natural y resplandeciente y por tanto no están para nada contraindicados en rostros más grasos.

USO: CUAL, DONDE, COMO Y CUANDO


¿CUAL? 
  • ·      Polvos : Junto con los productos en crema son mis favoritos.  Son muy fáciles de aplicar y no aportan nada de grasa. Únicamente hay  que tener algo de cuidado con los presentados como polvos blancos para que no blanqueen nuestro maquillaje.
  • ·      Crema : También fáciles de aplicar.  Según mi experiencia son  los más duraderos y además los más versátiles, permiten jugar mezclándolos con bases o hidratantes y consiguiendo efectos impresionantes.
  • ·      Barra : Similares a la formulación en crema en la duración  y la aplicación pero sin la capacidad de combinar con otros productos.
  • ·      Fluidos:  Para el rostro son los que menos me gustan.. me parecen más complicados de aplicar y los que he probado hasta el momento eran muy grasos y mucho menos duraderos que las formulaciones en polvo o en crema.  Sin embargo si me gustan para cuerpo o escote.

   ¿DÓNDE?


A pesar de que existen ciertos puntos que son los recomendados siempre para la aplicación de los iluminadores, creo que este producto en particular admite muchísimas variaciones y acaba siendo algo muy personal que va  a depender del efecto que busquemos, la estructura de nuestro rostro y el producto utilizado.  Yo os cuento aquí los puntos que suelo utilizar en prácticamente todos los maquillajes:
  • ·      Ojos: Debajo del arco de la ceja para iluminar la mirada.
  • ·      Rostro: Por encima del pómulo. (no en las manzanitas a modo de colorete!!!!)
  • ·      Labios: En el arco de cupido….creo que es de mis lugares favoritos porque realmente consigues un efecto de  labios mucho mas carnosos.  A veces aplico una mínima gota de iluminador en crema en el centro del labio inferior porque también consigue un efecto voluminizador.
  • ·      Cuerpo: Clavículas u hombros si llevo escote.
  • ·      Sobre estos se pueden añadir otras localizaciones como el puente de la nariz, el mentón, la frente, el contorno de la cara para rostros 

    ¿CÓMO?

  • ·      En polvo : me gusta con brochas de pelo sintético o natural pero que permita difuminarlo de manera adecuada para integrarlo bien con la piel. El tamaño de la brocha va a depender de la localización pero en general no me gusta que sean muy grandes por miedo a aplicarlo en exceso.  
  • ·      Líquidos o en crema: o bien una brocha de pelo sintético o bien directamente con los dedos a toquecitos. 









¿CUÁNDO?

De nuevo va a depender del tipo de iluminador.
  • ·      En crema o fluidos: Yo los aplico siempre al final del maquillaje
  • ·      En polvo: También suelo aplicarlos al final del maquillaje aunque en algunos casos en los que los polvos tienen una formulación muy blanquecina,  juego con el contorno o los polvos aplicando estos después para conseguir eliminar ese acabado más blanco.



LO QUE NO DEBES HACER CON LOS ILUMINADORES

Así como un uso adecuado de los iluminadores puede mejorar cualquier maquillaje, un uso inadecuado de los mismos puede echarlo todo a perder… En mi opinión no deberíais:
  • ·      Usar iluminadores con mucho shimmer. No me gusta que se vean los resto de purpurina en la cara por que perdemos la esencia del producto que es iluminar de manera discreta.
  • ·      Cuidado con mezclar bases con mucha cantidad de iluminador. Antes comentaba que en ocasiones me gusta mezclarlo para dar a algunas bases un toque más satinado. La cantidad de iluminador es mínima por que si no podemos parecer burbujitas y además pueden aportar más grasa a la base.
  • ·      No usar los iluminadores en crema como crema  hidratante. De nuevo Burbujas!!!
  • ·      Potenciar nuestros defectos. Como hemos dicho, existen zonas estratégicas para el uso de los iluminadores pero hay que ser conscientes de nuestros defectos y adecuar el uso a los mismos para no potenciarlos. Así, si tenemos una frente muy ancha, una nariz muy afilada, ancha o prominente y un mentón muy pronunciado, no deberíamos usarlo en esas localizaciones ya que no haremos más que centrar la atención de nuestro maquillaje en esos puntos concretos  y por tanto exagerar nuestro defectos. Pasa lo mismo en zonas de arrugas o marcas.
  • ·      Uso exagerado. Vale que el efecto es muy bonito, pero por que en mi opinión son puntos de luz escasos que reflejan la luz de manera estratégica. Si iluminamos toooodo el rostro, perdemos ese efecto y no seremos más que una cara brillante.
  • ·      Usarlo en la zona de las ojeras.  Sólo conseguiremos exagerarlas y parecer auténticos mapaches.


     PRODUCTOS 




      Y como en el anterior post,  terminamos con un review de tooodos los iluminadores que tengo o he tendido. Os los presento ordenados  desde el que más me ha gustado al que menos…..


     THE CELESTIAL POWDER CANDLELIGHT. KEVIN AUCOIN
     
Precio:  yo lo compre en EEUU por unos 30 dólares
La mejor palabra para definirlo es PERFECTO
Es increíble el efecto que consigue. Muy muy recomendable para maquillajes de novias o personas que van a ser muy fotografiadas por que el acabado champán alucinante, que casa bien con cualquier tipo de piel con una duración muy larga.   Desde hace un par de años es un básico para mí.  
El único contra que le encuentro, es que es algo caro y difícil de conseguir en España.



COPACABANA.  NARS  

Precio En torno a 30 euros    

     Otro iluminador perfecto, en este caso en crema. Base rosada / perlada el acabado es precioso y duración infinita, y al igual que el de KA ideal para todo tipo de pieles. Este es el que en ocasionesutilizo mezclado con la base para aportar un aspecto jugoso y luminoso general.
      Como contra, de nuevo el precio y que el envase es enorme para la cantidad que necesitamos usar en cada maquillaje.



·      He de resaltar que a pesar de que pongo el precio como un contra en estos dos productos, creo que realmente merecen la pena. Si estáis buscando un iluminador estos dos serían sin duda mis mejores recomendaciones.


 
     ALL OVER SHIMMER LIQUID LUMINIZER. STILA

Precio Lo compré en EEUU por 10 dólares

      Esta marca me encanta, y tenía muchas ganas de probar estos iluminadores así que  cuando vi este pack limitado en Sephora no me lo pensé. Me encantan  los tres tonos (rosado, dorado y plata) El formato esta entre la crema y el líquido. Dejan un acabado precioso,  con una duración media.  Muy muy buena relación calidad/ precio.



    STROBE CREAM HIDRATANT LUMINEUX. MAC

Precio 32,5 euros

      No se trata de un iluminador como tal. Es una crema hidratante que aporta luminosidad al rostro (de verdad) de manera discreta pero evidente. Yo lo aplico antes de algunas bases para conseguir un efecto más radiante y realmente se nota. No es oil free pero si no comedogénica. No la recomiendo para uso diario especialmente en piles grasas porque si que puede favorecer la aparición de algún brillo, pero para ocasiones especiales me parece un plus increíble.


MINERALIZE SKINFINISH GOLD DEPOSIT MAC


      Precio 27,5 euros
      Me tienen enamorada. No para todo el año, pero para el verano son perfectos, ya que  aportan muchísima luz y no tienen esa base blanquecina  de los de KA.  Tienen un acabado bronce/dorado por lo que no creo que el efecto quede bonito en rostros pálidos o con subtono rosado.   Son en formato en polvo y la duración también es buenísima.



MINERALIZE SKINFINISH SEMI PRECIOUS CRYSTAL PINK. MAC

Precio no me acuerdo pero imagino que unos 27 euros

      Los tengo desde hace muchísimo tiempo.  Cuando los compré me dio la sensación de que eran más discretos pero luego resultó que tienen más brillo del que a mi me gusta por lo que no los uso demasiado… Es verdad que aplicado en pequeñas cantidades dejan un aspecto muy bonito con un acabado rosado/plata y con una duración bastante buena.


      EYEKO CREAM EXTRA GOLD

Precio  En torno a 7-8 euros

      De las opciones low cost es el que más me gusta sin duda. Tiene un acabado rosa/perlado “similar” al del Copacabana de Nars pero con una duración más corta.  La cantidad que trae el bote es de locos por lo que por intentar gastarlo en alguna ocasión lo he utilizado en el cuerpo y el resultado me ha gustado mucho.


A SUMMER KISS . CHARLOTTE RONSON


     Lo compré en EEUU por 10 dólares

      Me encanta para el cuerpo. No tanto para el rostro porque es muy líquido y al aplicarlo tengo la sensación de que arrastra el maquillaje de debajo. Además es algo graso por lo que no lo uso para mezclarlo con nada. A parte de esto, es verdad que el acabado es muy bonito y  algún día de verano en los que ya estaba bastante morena, lo aplique solo sin base ni nada en los puntos que mencioné antes y cambiaban el aspecto de la cara al instante!!



 
GOTTA GLOW 4 EUROS. ELF


       Precio 4 euros

     Este colorete lo compré por que en internet tenía muy buenas reseñas             
     siempre lo ponían como el clon barato del albatros de Nars. Este último no lo he probado pero el de elf  me gusta. Es en polvo blanco con reflejos dorados. Me gusta mucho para el rostro  y creo que para empezar a familiarizarse con los productos en polvo está muy bien.

     La duración es baja/media, es verdad que no dura toda la noche pero tampoco está mal, además el precio que tiene es estupendo. El principal problema es que si quieres conseguir un efecto  llamativo, es necesario aplicar bastante más cantidad que con los de KA por ejemplo,  por lo que corres el riesgo de blanquear el maquillaje.



     LUSTRE DROPS SUN RUSH. MAC
    
        Precio 21 euros
      Solo he probado una muestra de este iluminador y  me encanta el efecto que deja. Sin embargo es demasiado líquido por lo que su aplicación no acaba de convencerme, pero el acabado es realmente precioso.  El tono es bronce al igual que los SUN DEPOSIT  por lo que de nuevo no los veo indicados para pieles con un subtono  rosado y no me gusta mucho para pieles muy pálidas porque el tono es muy subido. Creo que igual que los SUN DEPOSIT son increíbles para el verano. El principal problema que le veo es que a mi en particular no me dura mucho el efecto, no se si será por la formulación o por las características de la piel.

     SHIMMER PALETTE. MAC 

Precio: 4 euros
Sin más. Si que consiguen iluminar pero se precisa muchísima cantidad para conseguir el efecto que consigues con otros iuminadores en crema y la duración es muy corta.  Es verdad que el precio está muy bien por lo que puede ser una buena opción si estáis empezando a maquillaros y no tenéis mucho presupuesto.



STICK 3 EN 1 ELF 1,70
      Precio 1,70  euros
     UN HORROR
     Ya se que pueden parecer muy atractivos por el precio pero realmente es tirar el dinero. Ni siquiera llegué a usarlos en el rostro por que tienen un olor realmente desagradable y ya al probarlos en la mano vi que Iluminar, iluminar… no iluminaban. Yo me compré dos tonos diferentes y a cual peor. A las dos semanas estaban  secos con lo que era prácticamente imposible extraer nada de producto así que fueron directamente a la basura.




     ILUMINADOR FACIAL ELF

Precio:  1,70  euros

     Aún peores que los sticks. El mismo olor insoportable y además una textura súper grasa por lo que tampoco me arriesgué a usarlos en la cara. Los use alguna vez en clavículas pero el resultado tampoco me gustó nada.  Al igual que los sticks a las dos semanas para tirarlos. En este caso no se me habían secado pero se separaron los componentes y en el envase se veía una capa de lo que parecía aceite y otra con el pigmento. En conclusión otro gasto inútil.
 



     Y por el momento nada más... Como siempre espero que os sirva de ayuda! Y vosotras usáis   iluminadores? Cuáles son vuestros preferidos??? 
     Nos vemos pronto..!!

     XoXo

   PyA

No hay comentarios:

Publicar un comentario